Psicomotricidad

En Educación Infantil

El término psicomotricidad integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio-motrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial. La psicomotricidad, así definida, desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad.

Partiendo de esta concepción se desarrollan distintas formas de intervención psicomotriz que encuentran su aplicación, cualquiera que sea la edad, en los ámbitos preventivo, educativo, reeducativo y terapéutico.

¿Cómo debe ser el aula de psicomotricidad?
Materiales y Espacio

¿Cómo debe ser la sesión de psicomotricidad?
Metodología y Estructura de la sesión

¿Qué beneficios se obtienen con la psicomotricidad?

¿Qué se trabaja en psicomotricidad?
Esquema corporal
Control Postural
Estructuración del Espacio
Estructuración del Tiempo
Coordinación viso-manual
Lateralidad
Respiración
Relajación
Aprendizaje perceptivo-motor y los cuentos motores

Funciones ejecutivas

Para estimular la inteligencia

A tener en cuenta…
Desarrollo neuropsicobiológico a lo largo del ciclo vital
Principios del desarrollo

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