Las Estaciones están llenas de música…

30 03 2010

El Otoño, el Otoño, el Otoño,,, ya está aquí!

Algunos alumnos de Educación Básica  y Transción a la Vida Adulta de mi cole, han participado en el proyecto pedagógico ADOPTAR UN MÚSICO: durante varios meses se preparan con una soprano y con el profesor de música y otros profesores, para ir al Auditorio Nacional a dar un concierto junto a otros colegios y un coro.

En el concierto recitarán una versión de las Estaciones de Haydn, mi cole es el único de Educación Especial 🙂

Aunque yo no he compartido los ensayos con ellos, he tenido el placer de acompañarles al concierto en el Auditorio.

La mayoría estaban nerviosos y emocionados y tenían muchísimas ganas de cantar; hemos dejado abrigos y mochilas y han ido a ensayar con los demás colegios, nunca les había oído y ha sido MARAVILLOSO,,,

Trás un breve descanso, llegaba el gran momento, los chicos al escenario, nosotras a las butacas…

—Minutos de Buena Música, de emociones, de una grandes sonrisas…

… yo, con los pelos de Punta

 Hay que esforzarse por conseguir momentos como este

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Pequeñas estrellas..

14 03 2010

Otra de las actividades que realizan este año los pequeños de mi clase, junto a todos los alumnos del colegio, es una obra de teatro.

Con ella se pueden tratar diferentes contenidos como: la Expresión Dramática, oral y gestual, los comportamientos adecuados fuera del aula, la participación dentro del grupo, tiempos de espera, escucha y respeto…

Esta obra la preparan todos los jueves después del recreo y el tema principal es la importancia de los cuentos.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Charles Chaplin





1, 2, 3… Acción

8 03 2010

Poco a poco, voy conociendo más a los pequeños: todos tienen muchos momentos locos, de no parar quietos, de no hacerte caso… pero también todos tienen sus ratitos de paz… cuando te abrazan, te miran, quieren besos, cosquillas, masajes… son minutos de sonrisas y los valoro muchíiisimo, pero también valoro los momentos-locos pues hay que aprender que no todo siempre son caras felices.

Esta semana ya voy haciendo algo más: les ayudo con el aseo, con alguna ficha, a la hora de comer… además, ya me estoy leyendo las programaciones y voy viendo cómo se aplica lo del papel en el aula.

Prontito más y mejor…





Su mundo, mi mundo..

4 03 2010
Quería destacar la asociación PAUTA, ya que desde este verano colaboro como voluntaria en el Servicio de Ocio y Tiempo Libre.

 

  

  

  

  


Pincha en la imagen para acceder a la web
  

El Servicio de Ocio organiza actividades que están pensadas y diseñadas para que la persona con TEA (Trastorno del Espectro Autista) disfrute participando en actividades en el tiempo libre en compañía de amigos y desarrolle sus aficiones individuales. PAUTA considera este servicio como un recurso fundamental.

PAUTA fue mi primera experiencia con personas con discapacidad, y al principio, como YO con todo, tenía “miedo”, pero fue pasar un día allí y se me cambió la cara.

 Ellos te dan lo que nadie puede.

 





A un paso…

2 03 2010

Esta semana he empezado las prácticas. La verdad es que el comienzo me imponía bastante, pero me encanta. Estoy en una clase de infantil con cuatro niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo, dónde sobre todo se trabaja la autonomía, la comunicación y la socialización.

De momento estoy observando y, aunque acabe de empezar, una semana da para mucho y ya tengo una idea de cada uno, aunque nunca dejan de sorprender, son increibles.

Este periodo de observación me parece muy importante, ya que conocer al niño, cómo actúa, cómo reacciona, cómo aprende… es la base de todo lo demás: programación e intervención. A decir verdad, observarles me encanta.

A un paso.. y muy muy pero que muy FELIZ





BienvenidoS a mi Blog

14 10 2009

A MI BLOG

Este blog lo he creado para comunicarme con mis compañeros, para escribir mis experiencias a lo largo de las prácticas y para añadir cualquier otra información relacionada con la discapacidad y el día a día.